martes, 19 de octubre de 2010

Pocos créditos ICO para pymes y autónomos

Resulta curioso el escenario económico en el que nos encontramos. Los tipos de interés se situán en mínimos históricos, lo cual podría resultar de interés para empresas y autónomos que necesiten crédito para lanzar nuevos proyectos. Sin embargo, el grifo se ha cerrado, y las entidades financieras conceden con cuenta gotas cualquier tipo de crédito.

En este panorama entre en juego el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el cual debería solventar esta situación ofreciendo crédito a bajo interés para pymes y autónomos.

Pero revisando los datos relativos al tercer trimestre del año parece ser que apenas el 25% de los créditos solicitados son concedidos, lo que deja a tres cuartas partes de los solicitantes fuera del mercado.

Es cierto que el ICO debe revisar prudentemente los proyectos presentados, ya que tras la crisis de las hipotecas subprime no nos podemos permitir generar nuevos paquetes de créditos basura, pero cerrar las puertas a tanto emprendedor no parece una buena forma de salir de la crisis.